Publicado: 19 de Septiembre de 2016

La compañía eléctrica Iberdrola ha iniciado una campaña de información a las comunidades de vecinos para la renovación de la centralización de contadores en los edificios de más de 30 años, con el fin de verificar el estado de las mismas y que estas instalaciones cumplan las normativas actuales en materia de seguridad, que se ajusten al reglamento electrotécnico de baja tensión mejorando la seguridad de los elementos comunes de los vecinos y que sean compatibles para el cambio a los nuevos contadores digitales de telegestión.

En el caso de detectarse defectos graves en la centralización, se informa mediante carta a la comunidad de propietarios indicando los plazos para la realización de la renovación de instalaciones y la entrega del Certificado de la reforma o del Justificante de corrección de defectos, según proceda en cada caso en función del tipo de defectos detectados.

Recuerde que la instalación de su centralización de contadores debe ser realizada por una empresa autorizada según normativa vigente, y que la comunidad es responsable de su instalación y mantenimiento eléctrico.

Si su comunidad se encuentra en esta situación y necesita adaptar su centralización de contadores, desde Electricidad Aitor Peñafiel podemos asesorarle y gestionar los expedientes, tanto ante las compañías suministradoras de energía como de gestionar las posibles ayudas y subvenciones que pudiera haber, le podemos dar la solución en la mayor brevedad posible.