• VIVIENDA

    VIVIENDA

    9 de Noviembre de 2014 a las 10:12

    Realizamos desde reformas integrales en la instalación eléctrica de la vivienda hasta esas pequeñas reparaciones que se te van acumulando.

    ¿Te atreves con una instalación domótica? Nos encargamos de programar alarmas (robo, incendio, agua), automatizar encendidos y apagados, persianas o control de clima. Elige tu paquete personalizado.

    Todo para que tu casa consuma menos y sea energéticamente más eficiente . Desde tu Pc, Tablet o Smartphone.



  • Nosotros

    Nosotros

    27 de Octubre de 2014 a las 17:31

    Electricidad Aitor Peñafiel es una empresa autorizada de nueva creacion con años de experiencia dedicada a la electricidad en general. Realiza todo tipo de instalaciones, reparaciones y mantenimiento eléctrico por complejo que sea. También realiza trabajos de mantenimiento eléctrico de empresas, naves industriales, comercio y particulares. Abarcamos  irun, fuenterrabia, renteria, pasajes, donostia, lasarte, andoain, villabona, Zarautz, orio etc...

  • El cuadro eléctrico

    El cuadro eléctrico

    27 de Octubre de 2014 a las 17:58

    Vamos a hablar de un apartado de nuestro hogar que tiene gran importancia y a menudo no se la damos. En efecto, estamos hablando del cuadro eléctrico. Para los despistados, el cuadro eléctrico es el lugar de la instalación eléctrica de la casa donde vislumbramos todos los elementos de protección y control que garantizan nuestra seguridad y la de los componentes de la casa. Su cuidado, nos permite luchar contra intensidades altas u otros fallos eléctricos en el hogar.

    Para cubrirnos, el cuadro eléctrico está formado por cuatro dispositivos de protección:

    • ID: El Interruptor Diferencial trata de cortar la electricidad en caso de que alguna persona que esté en casa sufra un contacto directo con esta. Dicho elemento tiene un botón de test que simula un pequeño fallo en la instalación para que salte el diferencial. De este modo demuestra que tiene un buen funcionamiento. Recomendamos hacer esta comprobación una vez al mes.
    • IGA: El Interruptor General Automático tiene dos funciones.
    1. Desconectar todos los aparatos eléctricos para soportar la electricidad.
    2. Proteger los cables de entrada (desde el contador de la compañía eléctrica hasta la vivienda). Las instalaciones eléctricas de nueva construcción tienen un dispositivo de control más, que permite el aumento de las prestaciones en seguridad.
  • Averías

    Averías

    27 de Octubre de 2014 a las 18:30

    En Electricidad Aitor Peñafiel, solucionamos tus averias electricas con materiales bajo normativa vigente y a precios muy competitivos. Atendiendo al aviso en el menor tiempo posible.

  • En qué consiste la certificación energética

    En qué consiste la certificación energética

    9 de Noviembre de 2014 a las 10:37

    En qué consiste la certificación energética


    Según el Real Decreto 235/2013 el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios. Este decreto establece la obligación de pone a disposición de los compradores un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética, con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio, o de una unidad de éste, puedan comparar su eficiencia energética.
        Cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de estos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico.

  • Ideas para tu hogar

    Ideas para tu hogar

    9 de Noviembre de 2014 a las 14:16

    Lo más importante que hay que tener en cuenta al renovar o construir una casa es, sencillamente, la comodidad de la familia. Los equipos eléctricos domésticos deben convertir el hogar en un lugar más acogedor, cómodo y placentero en el que pasar el tiempo. Ofrecemos soluciones tan exclusivas como lo son tus necesidades, y tan simples o sofisticadas como desees, pensadas ante todo para la comodidad de tu hogar.

  • Mantenimientos

    Mantenimientos

    17 de Diciembre de 2014 a las 06:21

    Electricidad Aitor Peñafiel, realiza mantenimientos electricos en:

    Tienda de Ropa FORECAST.

    Tienda de perfumeria DOUGLAS.

    Tiendas  de telefonia THE PHONE HOUSE.

    Pabellon logistico NEUMATICOS SOLEDAD.

  • Boletín o certificación eléctrica

    Boletín o certificación eléctrica

    26 de Enero de 2015 a las 06:13


    ¿Qué es el boletín eléctrico?

    Puede que nos leas desde hace un tiempo o que creas que te defiendes bastante bien en este mundillo, pero, sin ánimo de desacreditarte, vamos a decirte una verdad a la cara: el mercado eléctrico siempre esconderá algo que no conozcas. Hoy vamos a desentrañar uno de esos misterios, el del boletín eléctrico.¿Qué es?

    Básicamente se trata de un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación. Incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. Dicho de otra forma, es el sello de calidad que un profesional pone a una instalación eléctrica, acompañándolo de una especie de mapa/inventario de todo lo que ésta contiene.

    ¿En qué situaciones lo necesito?

    Normalmente lo piden las distribuidoras, que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectadas a sus redes. ¿Los motivos? Entre otros, que la instalación tenga una antigüedad de más de 20 años, que la potencia solicitada supere la admitida, por un cambio de titularidad o por que haya habido un corte de luz por impago.

    El resultado de la inspección que lleva a cabo el técnico puede resultar favorable, cuándo todo está correcto, o no inspeccionable, cuándo no se ha podido llevar a cabo la inspección de forma correcta. Para estos dos resultados se tardan de 2 a 5 días, pero para el tercer posible resultado, que sería inspeccionable, se ha de pasar a una empresa certificadora para que realice la inspección y en ese caso se tarda más en tener un
    resultado final.

    A partir de ese resultado la distribuidora puede pedir que se hagan cambios en la instalación si lo cree necesario.